Servicios de incineración de mascotas

Incineración individual de mascotas

La incineración de una mascota es un proceso bastante similar al proceso de incineración de una persona. 

Cuando se contrata el Servicio de Incineración Individual su mascota se introduce sola dentro de la cámara de incineración. En ese momento, al igual que en el caso de las personas, los familiares que así lo deseen, pueden estar presentes para dar el último adiós a su mascota. 

Una vez iniciada la incineración, el proceso de incineración tarda aproximadamente entre dos y tres horas, dependiendo de la mascota. Cuando finaliza la incineración propiamente dicha, necesitamos esperar a que la temperatura de la cámara disminuya para poder extraer los restos de la cámara de incineración.

Los restos óseos resultantes de la incineración se someterán posteriormente a un proceso de cremulación, que es la manera tradicional de tratar los restos.

Incineración colectiva de mascotas

cara de perro apoyado

Al contratar el Servicio de Incineración Colectiva debe saber que no existe la posibilidad de recuperar las cenizas de su mascota.

Nos gusta destacar que la contratación de este servicio no implica que exista un mayor o menor afecto por nuestra mascota. Cada cual entiende el duelo y el dolor de la pérdida a su manera y, la elección del Servicio de Incineración Colectiva o Incineración Individual, es una cuestión estrictamente personal. 

En el caso de la Incineración Colectiva se incineran conjuntamente varios animales y, por esta razón, no es posible devolver las cenizas.

Las cenizas que se generan tras la incineración colectiva son recogidas por una empresa gestora autorizada para la fabricación de fertilizantes destinados a la reforestación. 

En el caso de que la mascota fallezca en la clínica, será la propia clínica la que cobre por los servicios de recogida e incineración, estableciendo sus propios precios atendiendo a las consideraciones que estime más convenientes. Recuerde que una clínica veterinaria debe mantenerse a través de la venta de sus servicios y está perfectamente legitimada para establecer sus precios y que además, está obligada a pagar los impuestos que así determine la ley. 

Cuando la mascota fallece en casa le recomendamos que contacte lo antes posible con nosotros, para que podamos coordinar la recogida y posterior traslado hasta nuestras instalaciones. En el momento de la recogida recibirá un correo electrónico en el que se detallan los detalles de la misma (tipo de incineración, peso, precio…), así como un “Documento Comercial” en formato PDF, con el que su veterinario podrá tramitar la baja.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.